Dos excelentes libros de programación (Estructura de datos y programación en java)

sábado, 23 de marzo de 2019

Dos excelentes libros de programación (Estructura de datos y programación en java)


Desempolvando un poco los archivos antiguos que tenia en mi computadora, me he topado con una joya un libro que me ayudo en gran manera a la hora de comprender los conceptos de arreglos unidimensionales, arreglos bidimensionales, listas, entre otros tipo de estructura de datos.

Me estoy refiriendo a uno de los mejores libros ami parecer para comprender estos temas relacionados a la estructura de datos, combinan de manera sublime la teoría con la practica no enfatizan mucho en lenguajes de programación y todo lo hacen simplemente desarrollando algoritmos

Lo recomiendo, aquí te dejo el Link de descarga de este gran libro



Titulo del libro : Estructura de datos tercera edición
Autor :                Osvaldo Cairo, Silvia Guardati
Editorial:            Mcgraw-Hill Interamericana


Este libro tiene como objetivo presentar las estructuras de datos, así como los algoritmos necesarios para tratarlas. El lenguaje utilizado es algorítmico, escrito en pseudocódigo, independiente de cualquier lenguaje comercial de programación. Esta característica es muy importante, ya que permite al lector comprender las estructuras de datos y los algoritmos asociados a ellas sin relacionarlos con lenguajes de programación
particulares. Se considera que una vez que el lector domine estos conceptos, los podrá implementar fácilmente en cualquier lenguaje.




Igualmente quiero compartirles algo mas reciente, yo soy relativamente nuevo en este mundo de la programación, aproximadamente tengo 5 años trabajando en este mundo y en toda mi carrera como programador me he centrado en tres lenguajes de programación específicamente y estos son JAVA, PHP y JAVASCRIPT.

Últimamente he estado leyendo un libro muy interesante relacionado a JAVA en lo personal es un libro muy completo y me ha ayudado a reforzar conocimientos y pues también aprender nuevos temas uno de estos ha sido trabajar con la librería JAVA FX,

Titulo del libro : Como programar en java 10ma edición
Autor :                Paul J. Deitel


Bienvenido al lenguaje de programación Java y al libro Cómo programar en Java, décima edición. Este libro
presenta las tecnologías computacionales de vanguardia para estudiantes, instructores y desarrolladores
de software. Es apropiado para cursos académicos introductorios y para cursos profesionales basados en
las recomendaciones curriculares de ACM/IEEE, y sirve como preparación para el examen de Colocación
avanzada (AP) de Ciencias computacionales.







1 comentario :